martes, 31 de agosto de 2010

El Cultural, Inglés de Verdad


Si se trata de menciuonar al lugar que MAYOR SATISFACCIÓN, me ha dado, tengo que mencionar a EL CULTURAL. En la calle Venezuela, muy cerquita al BCP y tbn frente a Hop's. jeje.

Este lugar que fue, ES, Y SERA uno de los mejores institutos que tiene Trujillo ha sabido llenarme de muchas alegrías. Aquí empecé un 21 de Agosto de 2004, cuando meses previos había asistido a un Congreso de Inglés en Cajamarca. Allí, Samuel Román, mi entonces profesor, fue el que motivo ( a mí en particular) a postular a este prestigioso Instituto. Gracias a Samuel (O Mr. Román) es que tomé la decisión de presentar mi CV (sin nada q ofrecer en el) más que las ganas de APRENDER A ENSEÑAR. Y digo Aprender a enseñar, porque lamentablemente uno nunca Termina de Aprender. Si bien es cierto, la UNT me dio muchas alegrías. Fue aquí, en el Cultural, dónde comencé a sentir y vivenciar una clase.

Aún recuerdo que pasé la entrevista con Miss Martha Pérez, al principio algo seria pero ya luego, fui pasando las entrevistas y la clase requerida. Empecé de PROFESOR ASISTENTE, y creo que fue la MAYOR SATISFACCIÓN que tuve para entonces. Recuerdo las Felicitaciones de MIS PADRES, ya que sentían que todo el esfuerzo que hicieron en mi educación NO FUE EN VANO!!!

Aprendí de los mejores profesores que luego fueron mis amigos y pasamos a ser el MEJOR GRUPO HUMANO. 

Aquí he vivido 5 maravillosos años de mi vida. Hoy quiero agradecer a todas aquellas personas que hicieron que Yo me identificara con una institución tan grande, no sólo Pionera en cuanto a Profesionalismo, sino también a la Calidad de su gente.

Si la memoria no me falla, en ese año (2004), conocí a muchas personas que alegraron mis días y que a su vez me ayudaron un montón como por ejemplo: 
  • Al señor Cesitar de las copias, creo que una de las personas que más admiré y respeté durante el tiempo que estuve trabajando. Siempre amable y brindando una sonrisa a todos los profesores, sean nuevos o no. Estuve presente en su almuerzo de Despedida y me dio mucha nostalgia saber que ya no lo volveríamos a ver por el instituto.
  • A la Señora Martha Pérez, por ser el eje principal del Cultural allá por los años que empecé a trabajar. Por usted guardo mis más sinceros respetos y admiración por ser siempre una persona de bien. Muy competente y muy sincera. La quiero mucho.
  • A Miss Martha Silva y el Señor Rubén Sachún  y a sus hijos, por ser una familia modelo y ejemplo. Siempre le agradeceré a Dios por ustedes. Son un ejemplo de trabajo en equipo y por eso tienen 2 hijos maravillosos. Los extraño y quiero.
  • A Samuel Román, ya que siempre fuiste el profesor modelo cuando era alumno. Siempre admiré y sigo creyendo que tu metodología es una de las más completas. Gracias por tu amistad
  • A Lilia Valdiviezo, la recuerdo con mucho cariño porque fue una de las primeras personas con las que trabajé. Guardo muy bonitos recuerdos contigo.
  • A Vivian Jimenez, amiga tu sabes que te quiero mucho y que te respeto y admiro tu forma de ser, tu perseverancia. Agradezco los infinitos consejos y las muestras de cariño para conmigo. Gracias por ser siempre Honesta y Excelente persona conmigo.
  • A Flor Flores, alias Floripondia. Amiga tuve la dicha de poder trabajar contigo dentro de un aula y aprendí lo mejor. Eres excelente en lo que haces por que te gusta y porque lo haces bien. Pocas personas marcaron tanto mi vida como tu o como Vivi. Te super quiero y admiro un montón.
  • A Silvia Benitez, no sé como estarás ahora en tu faceta de mami. Pero sé que donde estés, con Marco y tu bb, sé que estarás bien. Aprtendí a ser constante y a dar lo mejor de mi. Créeme que aprendí mucho a tu lado. Te extraño y deseo que Dios te bendiga en todo aspecto. Eres luchadora y eso admiro de ti.
  • A Elizabeth Rodriguez (alias Lichy), eres una persona muy alegre, espontánea, amiguera y muy leal. Creo que eso identifica tu forma de ser. Tu lealtad para con todos, fue fundamental para que te admire día a día. Gracias por los consejos cuando tuve que pasar la evaluación para poder enseñar en Adultos. Te extraño y recuerdo con mucho cariño Lichy.
  • A la Señora Norah Andrade, por ser la más distinguida academicamente hablando de todos los docentes del Cultural. Siento profunda admiración, cariño y respeto por haber compartido con usted muchas charlas de capacitación, paseos y juegos.
  • A Nancy Pajares, con su enorme carisma y esa bella sonrisa que da mucha confianza. Cuando empecé a trabajar fuiste tu quien me brindó todo su apoyo y sus idea. Dios te bendiga siempre por ser muy buena con todos y por ser tan sincera y amiga.
  • A Miss Silvia Barrera, mi mentora favorita. Algo decía que usted y yo teníamos algo en común. La empatía fue muy marcada en el grupo que formamos con Helí, Silvana, Kike (qué aun nos debe el helado). Déjeme decirle que usted es muy completa. Sabe ser madre, sabe ser una excelente docente y admiro su constancia. Sabe balancear muy bien el es Madre y Mujer. La extraño mucho Miss Silvia, pero me recomforta saber que está bien rodeada de su familia. La vi en facebook y veo que le va bien.
Quizás olvide mencionar algunos nombres, y no por ello dejan de ser importantes. Quiero dedicarles estás líneas de mi blog a este primer grupo de personas porque fueron las primeras personas con las que tuve contacto y con quienes mantuve una comunicación fluida. Y si bien es cierto, fueron excelentes docentes y trabajadores, también supieron brindarme su amistad y sobre todo su confianza. Gracias por sus consejos porque los apliqué día a día. Y hoy que estoy alejado de Trujillo, déjenme decirles que los extraño un montón.
Creo que para nadie es fácil dejar el lugar que ocupa en una institución. Pero como todos sabemos. Cada uno se traza metas y sueños y trata de cumplirlos. El mio se está cumpliendo y quise agradecerles en esta primera parte de mi blog a este pequeño, pero significativo grupo de personas por haber depositado en mi corazón ese cariño enorme y la gran admiración que siento por ustedes. Los quierooo!!! Y deseo que les vaya muy bien.

3 comentarios:

  1. Hermosas palabras Richie a quienes significaron tanto para ti en un momento determinadode tu vida....Felicidades

    ResponderEliminar
  2. :O Mi hermanito ^^ Recien estoy
    viendo tus blog's :D
    Me gustan XD

    Yo tambien me cree uno u_U me acepto
    publicidad de google y estamos viendo
    si me dan un poco de dinero ^^
    Cuidate y saludos :D Bye...! Tekiero un monto ;)

    ResponderEliminar
  3. Richitoo, No sabia que tenias un blog. Acabo de encontrarlo al buscar el logo de El Cultural.
    Hermosas palabras las que escribiste sobre nuestros colegas y muy ciertas ademas.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar