viernes, 2 de julio de 2010

San Juan, Es el Perú

SanJuanistas, avancemos, hacía ARRIBA, sin cesar ...
 Todas las mañanas al cantar este himno a San Juan hacía que nos entusiasmemos con la sola idea de pertenecer al mejor colegio nacional de Trujillo. Con sus cantos, himnos, glorias, maestros y demás personajes históricos, hacen que en este mi cuarto post de mi blog se vuelva más interesante aún.
Empecemos mencionando como fue que inicié mi secundaria en este prestigioso colegio.
Y la historia dice así ...

Era el año 1995 y yo estaba preparandome en la academia del colegio San Juan, buscando una vacante para poder ingresar. Al lograr una, inmediatamente mis padres me inscribieron en el aula "C", según mi puntaje.
Yo que siempre había estudiado en el aula "A" en toda mi primaria, tenía ahora una nueva aula, rodeado de entusiastas muchachos que al iugual que yo, ya habíamos asegurado una vacante para estudiar en nuestro San Juan.
Allí seguí con algunos amigos de primaria, como Lucho Yacarini, Tommy de la CRuz, Jonathan Huertas, entre otros. Además conocí e hice grandes amigos como Jorge Corbera, Andy Murga, David Ramirez Salazar, Ronald Floreano, Carlos y Enrique Namoc, Henry Gutierrez, Walter Saavedra, William Juarez, Rolando Diestra, Erick Cipra, David Silva, Erick Chotón, y muchos más que por la edad no me permito recordar, jeje!

 Como olvidar al primer profesor que nos vendió su libro con fotos reales de "un pene" o "una vagina". No sé cuanto pudo haberles chocado a mis demás compañeros, pero en particular, a mi sí. Vaya experiencia. Fue como cuando alguien experimenta ver una revista porno. Hasta ahora me pregunto, cual habría sido el objetivo de el profe "Mambo" para poner tanta crudeza en un libro para alumnos de 11 y 12 años ....

Y si menciono a Mambo, tengo que mencionar a "Charito", la profe Rosario, x quien mi profe de Educación Famiuliar se desvivía. Cada suspiro, cada palabra q brotaba de su boca hacía que nos demos cuenta q babeaba x esa profesora, tan jovencita ella pero tan linda y sencilla a la vez.

Entre mis profesores favoritos rescato a la Profe Lucila, al Profe Ravello de Religión, al Profe "Chorri" de Educación Física,  Al Profe Mantilla de Química, al Profe Maldonado de Física, como grandes influencias en mi aprendizaje.

Otros a quienes recuerdo, NO PRECISAMENTE, por ser los mejores, sino por las anécdotas que pasé junto a mis compañeros son: 
El Profe de Mate ..."El Zorro" ...como no recordar aquella bofetada q le metió a Danny Cumpa, cuando de tanto joder y joder su clase, volteó y al no saber quien hacía las payasadas mientras el estaba volteado, escribiendo en la pizarra, optó por lanzarse sobre el pobre Cumpa y ZASSSS, q le cayó su manazo!!!

 





Otro profe qhe me hizo la vida de Cuadritos, fue el profe de Arte, "Vilocheee" ... no entiendo por que siendo Arte un curso tan didáctico, se volvió tan pesado con este gordito cuyo único afán era de vender sus quenas de tubo!


Al profesor Nieves, no sé x q ...nunca llegué a entender su método para enseñar. Siendo bueno, siento que no di todo de mi para aprender más este curso.


Y si menciono San Juan, tengo que mencionar a los auxiliares, jeje Al Auxiliar Cubas (medio raro), León (recontra tatuado de los brazos), al auxi "Chapana", "Otero", entre otros q no recuerdo ahora.
Y si hablamos de auxiliares, hablamos también del Loco del Ejército que diske enseñaba a marchar, junto con Victor Chu, instructores de marcha!



Recuerdo la única experiencia vaga que tuve, cuando mke trepé las paredes del Canchón de San Juan Huerta Grande, para poder entrar, x q había llegado tarde. Los vagos éramos: Mi hermano Javier, sus patas del aula, y yo.  Grande fue nuestra sorpresa cuando nos descubrieron paseando x el patio grande. Ese bendito instructor, hizo ranear a todos, excepto a mi...Saben por qué??? Por que Yo era BRIGADIER DE AULA,  y al revisar mi Carné de Control, nunca encontró ningun demérito...juju

Pobre mi hermano y los demás palomillas que si tuvieron que ponerse en posición de ranas, y van 20...1- 2...3- 4...jeje
Todas aquellas veces que cantabamos el himno al entrar los días Lunes y tbn cuando terminabamos la semana, loos Viernes.


Tengo tantos recuerdos, como aquella vez en que nos preparamos tanto para el GRAN DESFILE EN LIMA, al que no pude ir, pero que otros compañeros si lograron marchar REPRESENTANDO A NUESTRO GLORIOSO CENTENARIO (EN AQUEL ENTONCES)....Nuestro Premio...Un BUS ...más viejo el carro que se quedaron varados en su trayecto de Lima a Trujillo, jeje



Quién no recuerda con nostalgia su Colegio, sea éste el más pituco, el más pobre, el más tranquilo o simplemente, el más cercano a tu casa. Yo recuerdo a Mi San Juan queridos, porque formé parte de su historia, y porque al igual que muchos que leen estas palabras, para expresar mi alegría al hablar, no sólo de mis compañeros, de mis auxiliares o maestros. Yo añoro todos aquellos días en que formé parte de este prestigioso colegio.

A UN COLEGIO LO HACEN SUS MAESTROS, SUS ALUMNOS Y LA GENTE QUE EN EL FORMA PARTE.

SAN JUAN ES EL PERÚ, 3 HURRAS POR SAN JUAN ..  RA- RA-RA

2 comentarios:

  1. Ricardo que lindo que tengas tan maravollosos recuerdos de tu colegio, yo no puedo decir lo mismo, para mi el colegio secundario, fué un lugar hostil, nada acogedor,es una etapa de mi vida que la he bloqueado...
    Creo que nunca ap´rendí nada o casi nada alli, todo lo he aprendido siempre en forma empírica...el colegio nunca me permitió explotar todo mi potencial....pero bueno que alegria que en tu caso haya sido todo lo contarrio
    te quiero mucho amigo...un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. Pues, en realidad este colegio al que menosprecie en sus inicios por ser estatal y por tener demasiado alumnado, hoy en día me hace entender que no pudieron mis padres haber escogido el mejor lugar para poder estudiar!!!

    ResponderEliminar