lunes, 24 de mayo de 2010

Antonio Raimondi, Colegio Querido!


Como no mencionar mi primaria en este lindo colegio de la calle Gamarra, muy cerquita a la Avenida España y frente a la Famosa Piscina Olímpica. Cómo no recordar todos aquellos momentos que compartí con tantos amigos y compañeros de estudio, entre ellos mi amigo "Chila", O Luis Andrés como le decía yo ... y que por coincidencias de la vida me acompañó en todo el largo camino de la secundaria y tbn x coincidencia en la universidad! Pero sigamos hablando dela primaria del cole. Pues, allí tuve a la profesora Hilda (mencionada en mi primer blog de habla teacher), y q bueno a pesar de ser muy estricta y algo seria, siempre encontrábamos l forma de hacerla sentir que estaba haciendo un gran trabajo con todos sus alumnos.



Aun recuerdo las veces en que por incumplir con las tareas, sacaba esa vara de madera "tipo regla" y Juazzzz, al primero que no presentaba el libro o cuaderno al día, le caía una señora pameta en plena palma de la mano. Qué risa!!!  Bien dicen que para saber, hay que experimentar qué tanto puede doler, y pues Sí, Yo también probé de aquella suerte de varilla que te hacía dar un pequeño grito ...o no Chila?, jeje, yo también te vi cuando recibías de aquella profesora tan seria, tu respectivo palmetazo. Y eso que tu eras el Brigadier.

En fin, bien dice el dicho "La letra, con sangre entra" y vaya que dolía, claro, no al extremo de sacarnos sangre, sino que servía como lección para cumplir con lo establecido. Bueno o malo, eso siempre estará en disyuntiva con la educación de hoy en día que es tan permisiva. No espero entrar en conflictos sobre cuál educación es o fue mejor. Lo cierto aquí, es que mi infancia en la escuela, fue de la mejor. Compañeros deportistas, recontra peloteros, y chistosos. Para recordar, mencionaré a los más característicos. 


Entre ellos siempre resaltaban: Mi pata Chila, con sus bromas y la risa respectiva, Ceésar León (un pata medio chato que hacía bromas pesadas y q era recontra espeso), A Manolo Ticlia (que por destino trágico, Dios lo recogió y no está más entre nosotros), a Mi amigo César Bieli - Bianchi y todas las veces que iba a su casa a jugar y pasar momentos de estudio también, a Tommy de la Cruz, flaquito que también me acompañó en secundaria y luego vi en la universidad (sí, sigue flaquito como siempre), a Carlos Canepa (cuya tía fue mi primera profesora de Inglés), a Los Hermanos Rodríguez Arévalo (Carlos y Luis) alias cabezones!!!  Al pelotero del salón Francis Fiestas Sempértegui (quien por cierto tiene una linda hija, lo vi hace poco en mi facebook), a Jonathan Huertas, otro amigo que tbn compartió conmigo en secundaria, y entre los chancones pues no recuerdo a nadie!!! Ah siii!! Hans García, que será de la vida de ese patín, creo habérmelo cruzado en la UNT, pero no recuerdo del todo bien. Y si me olvido de alguien, me gustaría que me lo respondieran.



Grandes recuerdos del Antonio Raimondi, con nuestro buzo celeste con blanco, y con la insignia en la camisa con las iniciales AR. Con su lema: Puntualidad, Disciplina, Estudio y Trabajo, y que año a año iba rotando ... a veces era Puntualidad, Disciplina o visceversa. Recuerdo al profe de Educación Física, Profesor Millones, a la tía de Carlos Beto, nuestra profe de Inglés en Sexto Grado.

También me acuerdo que la profesora se daba sus escapadas para hablar con la profesora del aula "B", porque yo siempre estudié en el "A", dícese en ese entonces la mejor aula, pero como todos sabemos, no siempre suele ser verdad, sino fíjense en todos nosotros, los alumnos característicos. No diré mi chapa porque sino me van a atacar en mancha, pero si recuerdo que en una oportunidad, mi cabello resultó amarillo. ¿Cómo? Ni yo lo recuerdo (en realidad sí lo recuerdo pero por verguenza no lo quiero decir, jeje) y me pusieron "Sol", porque si bien sabrán, tengo un cabello que siempre para estresado, y se revela cada vez que quiere. Sí, caray! Soy trinchudo y qué?


Y así termina mi primaria, entre bromas, apodos, amigos, y momentos inocentones que forman parte de nuestro desarrollo y formación. Aquí nadie puede decir que ya tenía en mente algo claro para con su futuro. Muchos solíamos decir : Yo quiero ser médico, o tal vez ingeniero. Es más, en esta etapa de mi vida, nisiquiera vislumbraba la posibilidad siquiera de ser un Profesor, como lo soy hoy en día. Quién no haya disfrutado su infancia, como lo disfrutamos la mayoría, es porque se adelantó a su tiempo y no quizo pasar por aquellos momentos de palomillada o de inocentada característicos en un estudiante de primaria. Yo me siento feliz de haber pertnecido a un gran colegio como lo es "Antonio Raimondi", y doy Gracias al Señor, por haber tenido una gran maestra como la Señora Hilda García Smith, al Profesor Millones "muy reconocido en Trujillo", y a mis compañeros, con quienes compartí los mejores momentos de mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario